Cristina Aramburo
Cristina AramburoProfesora de yoga

Creo que todo lo que vivimos, sentimos y experimentamos son puertas abiertas que nos invitan a adentrarnos en lo que somos. Si tomamos esa invitación, cada gesto, cada respiración, se vuelve viaje. Así, entré en contacto con la práctica de yoga. Al principio fue eso, práctica. Dejarme abrir y dejarme ver desde un lugar diferente. Tomar los retos y mirarme cara a cara. Lo que descubrí lo quise compartir y me formé como profesora de Vinyasa Yoga, estilo dinámico y vigoroso en el que había empezado mi práctica en la escuela norteamericana años antes.

En mis prácticas hay una clara intención en la alineación, la respiración y la suavidad y potencia en el movimiento haciendo que éste surja desde el “core” o centro de gravedad. Acompañando todo esto de una profunda escucha de manera que pongamos cada vez más consciencia y utilicemos todo lo que somos tanto dentro como fuera de la esterilla. 

Es esta misma escucha la que me llevó a investigar la práctica de Yin Yoga, un estilo totalmente reparador, sutil y profundo como ninguno del que también doy clases. 

María Herrero
María HerreroProfesora de yoga

Mirar el mundo como si siempre fuera un lugar nuevo es mi forma de mirar el mundo. Creo que la magia está rondándonos continuamente si estás dispuesta a creerlo. El yoga alimenta esa curiosidad, es un viaje sin fin que me descubre lo fascinantes que somos los seres humanos, nuestra capacidad inagotable de aprender y de crecer. 

Encontré el yoga por casualidad, mientras trabajaba para una ONG en Cooperación internacional en Ecuador y fué allí, en el 2008, dónde me hice profesora de Kundalini. Así empezó mi fascinación por el yoga , por el cuerpo humano y por la meditación, temas en los que no me canso de investigar y estudiar. Si algo he aprendido en este tiempo, es que el cuerpo es uno de los caminos más directos y rápidos de descubrir quien eres realmente, y de ir liberándote de cada cosa que limita  tu capacidad natural de ser feliz.

Doy clases de kundalini yoga y de hatha yoga, disciplinas muy diferentes en las que intento transmitir a mis alumn@s que lo mas importante es practicar con cariño y curiosidad, jugando a descubrir toda la magia que tenemos dentro cuando ponemos un poco de atención y presencia.

Abril Frías
Abril FríasTerapeuta de Shiatsu

Tras licenciarme como pedagoga en la Universidad Complutense de Madrid e intentando atender mis procesos de desarrollo personal, entro en contacto con la Medicina Tradicional China (MTC) a través de la acupuntura y el taichi en 1998. Al comprobar la potencia de esas técnicas, me formo como terapeuta de shiatsu, MTC y naturopatía, al tiempo que continuo practicando Taichi, Chikung e interesándome por artes marciales como el aikido.

Siempre activa desde el inicio de la formación, complemento con cursos de postgrado con profesionales del shiatsu y la MTC de renombre estatal e internacional.

Fascinada por lo insondable de este conocimiento y después de 15 años de práctica, sigo estudiando y formándome en diversas técnicas relacionadas, investigando desde la teoría y la práctica, tratando de entender y conectar con lo más esencial, de ir hacia la raíz del movimiento energético. E impartiendo cursos para transmitir la belleza de esta increíble herramienta.

Colaboradoras

Isabel AriasProfesora de Chi Kung